lunes, 25 de febrero de 2013

Pokémon Verde Hoja (Azul, Rojo, Verde y Rojo fuego)

(La única diferencia es la calidad y los pokémon que capturaremos)
Al comenzar la aventura, te harán elegir entre 2 personajes (Chico o chica) y ponerle el nombre deseado tocará hacerlo con el rival

Una vez te crees al personaje, explora, y al salir del pueblo, el profesor Oak te cogerá y te llevará a su laboratorio, una vez allí, tendrás que elegir entre los 3 pokémons iniciales

Bulbasaur (Planta) Charmander (Fuego) y Squirtel(Agua)

Tu rival escogerá al pokémon que te tenga ventaja (Agua-Planta, Fuego-Agua-Planta-Fuego)
Es un combate sencillo pues apenas teneis ataques efectivos, si ganas, subes un nivel y ganas dinero, si no, lo pierdes.
Una vez aceptada la tarea del Dr. Oak (Aunque no quieras la harás) Ve al pueblo del norte, te recomiendo entrenar y subir al 8 al menos... entra en la tienda pokémon y vuelve al laboratorio, ahora podrás capturar pokémon, forma el equipo que veas mejor y vuelve al pueblo, entra en el centro pokémon para curarte y, si te crees fuerte y tienes más de un pokémon, ve por el camino de la izquierda, allí, te enfrentarás a tu rival, n o es muy fuerte pero da bastante guerra si no entrenas, cuando lo venzas,  ve a curar a tus pòkémon, una vez lo hagas, ve al norte, habrá un viejo, hablale y haz lo que pide, te enseñará a atrapar pokémons y, además te dará una televisión portátil (O algo parecido) donde podrás ver consejos.
Sigue avanzando,  y una vez llegues al bosque, si has elegido a charmander, vas a disfrutar, avanza sin miedo y, si tienes ascuas, será muy fácil... avanza y busca, hay pociones por allí y alguna pokéball.
Sal del bosque y habrás llegado a la ciudad del primer Gimnasio, el lider, Brook dispone de pokémons tipo Roca (Es muy efectiva la Planta y el Agua) asi que es recomendable evolucionar a Charmeleon (Necesario Charmander nivel 16 o más)

El combate será una ardua tarea, y, si sales victorioso, te llevarás un Movimiento Técnica (MO) y una medalla, recupera a tus pokémon y y ve a la derecha, donde estará tu madre (¿Que has hecho ya, mala gente) y te dará las deportivas (Parece que algo bueno, si señor) al mantener la B podrás correr, ¡Los viajes serán más cortos! Después de muchos entrenadores, casi todos voladores o bicho, encontraremos un centro pokémon y una cueva (Si eres nuevo... lo siento por ti, vas a sufrir y descubrirás la primera plaga de Pokémon.... El zubat) Curate, armate de valor y entra, hay bastantes objetos interesantes, te recomiendo cogerlos todos, posiblemente cada paso saldrá un zubat, es un buen momento para entrenar a los pokémon... después de una larga caminata encontrarás a un doctor con dos extrañas piedras, te desafiará y si le ganas te otorgará una de esas dos, cada una es un fósil y encarna un pokémon



lunes, 18 de febrero de 2013

¿Que es el Pokémon y de qué está formado?

Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64) logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.[2] La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 649. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.